lunes, 4 de junio de 2012

Tres años de dolor



Martes 5 de junio de 2012. Se cumplen tres años de dolor en Hermosillo, Sonora.  Y en el país, persiste la indignación. Cuarenta y  nueve niños perdieron la vida; 49 familias quedaron destrozadas por el resto de sus días. Además, 76 niños resultaron heridos, con secuelas que también marcaron de por vida a sus familias.


No puedo imaginar el dolor que padres y madres sienten todos los días cada que amanece y ver que sus pequeños no están en casa, corriendo, gritando, jugando, creciendo. Desde ese 5 de junio nada volverá a ser igual.


Lamentablemente, y pese al dolor por sus pérdidas, los padres y familiares han tenido que soportar los insultos y agravios de las autoridades.


Un ejemplo de ello es que existen 19 funcionarios implicados en el incendio y sólo una persona está en prisión. El presidente Felipe Calderón, el ex gobernador Eduardo Burs, y el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, han actuado de la forma más vil, encubriendo una red de complicidades y corrupción, entre otras aberraciones.


Por si fuera poco, el actual gobernador, Guillermo Padrés, se ha esforzado por obstaculizar la libre manifestación de los padres afectados, en vez de acompañarlos en su dolor y en la  búsqueda de justicia.


Por eso mismo, nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de estar cerca de ellos, levantando la voz, acompañándolos en su búsqueda de justicia, sin importar qué tan lejos de Sonora nos encontremos.


Afortunadamente, tenemos a las redes sociales que nos permiten mantenernos unidos. ¿Cómo tenemos que pedirlo? #JusticiaABC #GuarderiaABC #ABCNuncaMas


A través de estas líneas, los exhorto a recordarle a Felipe Calderón que NO hemos olvidado, que su sexenio no ha terminado y que la justicia no puede esperar más, ya no es posible la impunidad en esta tragedia.


Mi abrazo solidario a todas las familias afectadas por esta tragedia, NO ESTAN SOLOS, existimos ciudadanos que recordamos su dolor y levantaremos la voz cuantas veces sea necesario.


Estoy con ustedes por la memoria de sus pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario