viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Y quién es Stefan Gandler?




Stefan nace en Munich en 1964, ha estudiado Filosofía, Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Goethe de Frankfurt, en la que se tituló como doctor en filosofía bajo la tutoría de Alfred Schmidt.

Radica en México desde  1993, ha impartido cátedra de filosofía y teoría social en diferentes universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Es autor del libro Marxismo crítico en México: Adolfo Sánchez Vázquez y Bolívar Echeverría  (2007) y de diversos ensayos sobre Teoría crítica, marxismo occidental y crítica al eurocentrismo filosófico.

El doctor Gandler, es uno de los personajes más influyentes en mi vida académica, si no es que el más importante,  además, es mi amigo, cosa que considero un privilegio.

Resulta imposible pasar por el aula en donde Stefan imparta cátedra y que no deje una profunda huella en sus alumnos.  Por ello siempre tendrá un lugar muy especial en mi vida.

Se los presento, léanlo, conózcanlo y disfrútenlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario